Las arrugas se pueden formar si duermes de esta manera… Toma nota

Las arrugas son un problema estético que genera mucha incomodidad, especialmente en mujeres. Esto se debe a que nuestra piel va perdiendo firmeza y elasticidad con los años, por tanto, comienza a plegarse y a caer. Las arrugas son inevitables, aparecen con los años y no se pueden eliminar.

Hay algunos métodos que permiten desaparecerlas temporalmente, sin embargo, suelen ser tratamientos cosméticos muy costosos y además, pueden provocar efectos secundarios en nuestra salud.

Algunas cremas también puede ayudar, sin embargo su efectividad no siempre es la mejor.

Afortunadamente, sí se puede prevenir su aparición temprana. Hay que saber cuidar de nuestra piel para así tenerla tersa y lisa por más tiempo. Muy pocas personas saben que hay algunas posiciones para dormir que aumentan el riesgo de la aparición excesiva de arrugas sobre la piel.

[spoiler title=”VER NOTA COMPLETA”]

Dormir de lado produce muchas arrugas

dormir-arrugas

Un descanso adecuado te puede ayudar a mantener tu piel lozana y tersa. Sin embargo, hay una posición que no es nada recomendable a la hora de cuidar la piel. Dormir con la cabeza de lado o completamente boca abajo puede favorecer la proliferación de arrugas en el rostro. Esto ocurre debido a que el roce con la almohada altera la superficie lisa de la piel.

¿Por qué es importante dormir adecuadamente? Porque durante el descanso se produce la regeneración de colágeno, sustancia que se encarga de mantenerla tersa y elástica. Además de dormir lo suficiente, hacerlo en una posición adecuada puede ayudar a conservar un rostro fresco y radiante.

Los expertos recomiendan incorporar esta medida en una rutina que tenga de 6 a 8 horas de descanso, una alimentación balanceada, ejercicio frecuente y la ingesta de jugos de frutas y verduras frescos. Y la mejor posición para hacerlo es boca arriba. Así no se arrugará la piel durante las horas de descanso.

Lo más importante es siempre prevenir los daños en la piel, por eso te invitamos a usar protector solar cada vez que salgas a la calle, no duermas con maquillaje y además utiliza buenas cremas hidratantes para tener tu piel sana y fresca.

[/spoiler]


Check Also

Maravillosos beneficios de tiene el hielo en su piel..!!

Hoy te mostraremos algunas cosas sobre la congelación de la piel y cómo este método …