¿Canas? Conoce estos remedios caseros para eliminarlas.

Nuestro cuerpo crea peróxido de hidrógeno en pequeñas dosis durante los procesos metabólicos. Ese proceso es rápido en el organismo de los jóvenes y puede descomponer esta sustancia, mientras que en las personas mayores el proceso es más difícil y lento.

En estos casos, el hidrógeno ataca a la enzima, que crea la melanina en el cuerpo. Los científicos creen que conseguirán crear una cura que controlará el nivel del hidrógeno, por lo que su descomposición continuaría en la vejez sin obstáculos.

Existen métodos naturales que pueden ayudar a detener las canas o incluso recuperar el tono natural del cabello con ingredientes naturales que no tienen ningún efecto secundario como los que ocasionan los tintes.

Tenemos que decir que el plan de comidas tiene un papel importante en esto. Aquí están algunas soluciones eficientes para la recuperación del color natural del cabello:

1. Si le gusta el color natural del cabello, consuma 300-400 microgramos de ácido fólico todos los días. Contiene ácido paraaminobenzoico (PABA), estimula la melanina, detiene las canas e incluso vuelve a pigmentar las canas ya existentes.

2. Minerales como el cobre, el calcio y el zinc pueden retrasar la aparición de canas. Estos minerales controlan la biotina. La espirulina y las algas clorela son las mejores fuentes de estos minerales.

3. Se puede hacer un extracto fuerte de 500 ml de agua y 100g de salvia. Este extracto debe aplicarse en la cabeza, pero es sólo un método temporal.

4. Limpie su cuero cabelludo con una mezcla de sal y jugo de limón. Esta mezcla le ayudará a deshacerse de la caspa. La caspa acelera el proceso de encanecimiento, según algunos estudios.

5. Haga una mezcla de la misma cantidad de manzanilla y luego agregue un poco de agua caliente para obtener un pulimento. Añadir una cucharada de vinagre de vino y mezclar de nuevo. Con la mezcla enfriada masajea tu cabeza. Lávese la cabeza después de 20 minutos.

6. Mezclar el aceite de coco con el curry y calentarlo. Con esta mezcla masajea la raíz de tu cabello.

7. En una taza de té negro, añada una cucharada de sal y póngala sobre la cabeza. Lavar el cabello después de 30 minutos. Notarás que tu cabello canoso pronto se oscurecerá.

Realmente esperamos haya disfrutado de este articulo, gracias por leer y no olvides compartir este artículo con tus amigos y familiares. Gracias.



Check Also

Mi cabello estaba corto y se caía por montón, hasta que eche estos 3 ingredientes a mi champú.

La caída del cabello es un problema muy común en hombres y mujeres, nadie quiere …